When To Leave?

Rand enjoys his duality. "If you see him, you'd never think that this guy goes painting in his room after work".

Rand trabaja como 'bouncer' en una discoteca en la ciudad vieja. En 'V' sólo entra el que él diga.
Yo odiaba a Rand, he wouldn't let me in. Mientras hacíamos fila, él se paraba en un escalón junto a la puerta a ver a todos los que lo miraban esperando cruzar una mirada que lo convenciera de que merecían entrar.

Alice conoció a Rand en una clase hace un par de años. Al principio era como cualquier otro man. Con el tiempo él le enseñaría lo que se estaba perdiendo.

Rand llegaba y Alice decidía si entraba o no. Ella era el 'hot-spot' en el que él deseaba entrar y esperaba con simulada indiferencia a que sus miradas se cruzaran esperando convencerla que él era un buen huesped.

Alice hecha agua hirviendo en un mug rojo donde ya había dos cucharadas de café -del instantáneo/descafeinado, por supuesto-. Randy difruta del olor pero prefiere tomar Coca-Cola. "Es el equivalente a un café frío, sólo que con gas", dice. Alice, a diferencia de muchos, sólo toma café en las tardes, al rededor de las 17:30. Esa es la hora en que generalmente llega a la casa después de clases. Esa es la hora a la que llega con Rand. Podría decirse que esa costumbre creció a través del tiempo que Rand llegaba con ella.

Dificilmente hablaban de cosas personales. Dificilmente hablaban de algo que los pudiera comprometer. Eran como compañeros de trabajo, de estudio con una relación cordial. Por eso Alice hacía café cuando llegaban porque sabía que a él le gustaba el olor. Sutilmente lo complacía y bebiéndolo ella bebía sus gustos. Rand prefería aspirar a Alice. Fumaba sólo de los rojos, los que ella fumaba desde los 15.

Alice no gustaba de sentimentalismos, la hacían sentir débil. Rand no gustaba de confrontaciones, lo hacían sentir vulnerable. "Easy!". Si Alice pudiera decirlo frente a Rand, él se quedaría sin pensarlo pero ella se dedica a hacer litros de café y Rand a fumar un cigarrillo tras de otro.

"Gotta go". Cada noche Rand toma sus cosas y se va. Cada noche, como la anterior, Alice inventa excusas para olvidar lo difícil que es decirlo. Los fines de semana se dedica a inundar su sistema de modelo sueca con alcohol hasta no poder más. Una, dos botellas. "Ella sabe como pasarla bueno". Todos los otros...

No comments:

por A.M. BRIGANTI

brigam@gmail.com