Somewhat drunk...



En medio de la fiesta Jules se mete en el baño, trata de respirar profundo, se apoya en el borde del lavamanos y repite entre jadeos y suspiros profundos "Please, don't". Se aprieta el cabello con fuerza, se sienta junto a la ducha, se para, mira hacia el techo, baja nuevamente la cabeza para encontrar en su ropa un fuerte olor a humo y alcohol que le patea, le hace estremecer la cabeza para luego arrepentirse por tan violento espasmo. Respira por la nariz, expira por la boca. Luego de unos segundos empieza a acumular saliva en su boca. La mueve de un lado a otro, hace espuma, se la traga, sigue con el juego entre sus dientes, la empuja con sus cachetes, se acerca al lavamanos y abre la boca dejando salir el río de babas. Escupe con fuerza una y otra vez aunque en su boca no queda nada. "Hey! Apúrele, hermano!". Se detiene frente al espejo. Se concentra en sus ojos y alienta al reflejo "C'mon, it's OK". Respira profundo una vez más, se calma, gira su cabeza hacia atrás, abre el grifo, toma agua, moja su cara. Está listo. Abre la puerta "...Qué pena", "Fresco!".



En medio de la gente aparece Alice. "Qué tienes?", su mirada ya está ahogada y su sonrisa ha tomado vida propia. "¡Vamos!, ¡¡¡¿dónde está la actitud?!!!... Me vas quitando esa cara por favor!", desordena mi pelo con su mano mojada en guaro, sonríe una vez más y se pierde entre los demás. Me paro y voy a buscarla, entre cuerpos de gente y más gente encuentro su mano, sola, perdida, dejada atrás. La tomo, la halo y termino empujado en una nube de humo denso donde la mano recupera a su dueña. Jane me miró con agrado y bebió de su cerveza. Se acerca a mí y pone su mano aún unida a la mía en mi espalda. Tomo su botella, termino la cerveza y me abraza. Sus pies no se movían, ya no respondían tan bien al ritmo. En el medio de tanta confusión se acerca Alice por detrás y susurra a mi oído palabras que no he podido recordar.

No comments:

por A.M. BRIGANTI

brigam@gmail.com