Death

#1
Entre los edificios y los puentes hay islas de pasto y árboles verdes que adornan la ciudad y las avenidas. Sobre las copas de los árboles se alzan los postes de luz y energía cuyos cables negros y gruesos saltan peligrosamente en una parábola larga y negativa. Si pasara por en medio de los árboles, debajo de los cables, seguramente la electricidad me erizaría el pelo en toda mi piel. Si padeciera de unos anormales 15 centímetros más de altura, mi cabeza saldría volando desprendida de mi cuerpo, envuelta en humo y algo de fuego, por el aire, y mi cuerpo, decapitado, yacería en el pasto, expidiendo humo, con espasmos lúgubres de apariencia sobrenatural. Sería una escena poco agradable.

------

#2
Qué pasaría si un día te quedaras clavada en el fondo del mar?
Qué pasaría si un día tus pies se volvieran pesados como rocas y descendieras hasta el fondo?
Sentirías miedo de tanta oscuridad?
Sentirías miedo cuando los peces y las algas te rocen la piel saturada por la sal? O cerrarías por siempre tus sentidos y tus ojos?

Qué pasaría si en el fondo pudieras escuchar sus gritos que llaman tu nombre?
Qué pensarías cuando sus anclas se clavaran a tus pies?
Serían capaces tus manos arrugadas de no dejarlos volver?
Qué pasaría cuando los hales hacia el fondo?
Compartirían la alegría de volver contigo?
Se quedarían para siempre respirando el agua y la sal del mar azul e índigo?
O desintegrarías la carne salada de tus manos aunque sus voces no volvieras a entender?

Qué pasaría si un día te quedaras clavada en el fondo del mar?
Te quedarías un poco más?
Me harías compañía, me hablarías de la superfície, del verde?
O tienes mucho afán por devolverte?
O es que este vaivén del mar no te deja descansar?

Picture #1 by Jeff Spirer, "Wall #3"

No comments:

por A.M. BRIGANTI

brigam@gmail.com